<
>

Las emotivas palabras de Alizé Cornet tras su retiro del tenis en Roland Garros

Y un día toco decir adiós. La francesa Alizé Cornet, a los 34 años, le puso punto final a su carrera como tenista profesional tras perder frente a la china Qinwen Zheng por 6-2 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros.

Luego del partido, que pasó a un segundo plano, recibió su merecido homenaje bajo el techo de la Philippe Chatrier y las miles de almas presentes se fundieron en aplausos para la tenista local.

“Gracias a todos por quedarse, significa mucho para mí. Ya estaba llorando ayer después de lo de Rafa (Nadal), hoy de nuevo. Llevo semanas preparándome para este momento, pero no creo que estemos nunca preparados para decir adiós”, dijo Cornet.

Visiblemente conmovida, concluyó su discurso: “He tenido mucha suerte de vivir esta vida. La emoción me abruma porque veo hasta dónde he llegado. Estoy orgullosa de mí misma, me hubiera gustado hacer más, pero sé que tengo una suerte increíble de haber vivido esta vida”.

En su despedida, recibió un trofeo homenaje provisto por el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y la directora del torneo, Amélie Mauresmo.

Su carrera, repleta de éxitos, culminó con nueve títulos (seis en singles y tres en dobles) a nivel WTA y la obtención de la Billie Jean King Cup con su país en 2019. Llegó a ser 11ª del mundo y participó en 69 Grand Slams consecutivos, récord absoluto en la WTA.