<
>

Sabalenka ganó en Roland Garros y estiró un invicto que la afianza como favorita

Aryna Sabalenka, segunda raqueta del planeta, inició rumbo en Roland Garros mostrando autoridad. Fue con victoria ante la rusa Erika Andreeva (100ª) por 6-1 y 6-2 luego de poco más de una hora en cancha. De esa forma, estiró su invicto en Grand Slams en 2024, afianzando su presente como una de las protagonistas de la primera plana del circuito femenino.

La bielorrusa de 26 años, 1ª del mundo durante la temporada pasada y dueña de 14 títulos, llegó a Roland Garros con un récord de 25 partidos ganados y 7 perdidos con su segunda consagración de Grand Slam en el Australian Open y finales en los WTA 1000 de Madrid y Roma, perdidas ante su máxima rival en el presente, Iga Swiatek, número uno y campeona defensora en París.

La actuación sobre Andreeva significó su 67ª victoria en Majors pero además la ampliación de una racha de 8 triunfos al hilo en Grand Slam que se remonta a principios de la temporada.

La semifinalista del Abierto de Francia 2023 está 31-3 en los cuatro grandes desde la temporada pasada gracias a su excelente desempeño en los escenarios más prestigiosos del mundo (campeona en Australia, finalista en el US Open y semifinalista en París y Londres).

La rusa de 19 años, 94ª del planeta meses atrás, arribó a suelo francés con un balance de 22 partidos ganados y 14 perdidos en 2024 con cuartos de final en los WTA 125 de Charleston y París como lo más relevante hasta el momento.

En la segunda ronda, Sabalenka se cruzará con Irene Burillo Escorihuela (302ª) o Moyuka Uchijima (83ª).

Toda la actividad de Roland Garros, en exclusiva por ESPN y STAR+.