El circuito masculino y el femenino atraviesan una situación bastante peculiar en esta edición del Abierto de Francia. Entre algunas tempranas eliminaciones y bajas de peso, el segundo Grand Slam de la temporada tiene una estadística que une a la ATP y a la WTA.
De todos los jugadores que permanecen en el torneo, a pesar de que aún se está disputando la segunda rueda, solo Novak Djokovic e Iga Swiatek, actuales líderes de sus respectivos rankings, supieron alzar el trofeo en el polvo de ladrillo parisino.
Por el lado del circuito masculino, además del serbio, únicamente Rafael Nadal y Stan Wawrinka formaron parte del cuadro principal y cumplían con esta condición de haber sido campeones al menos una vez.
El manacorí cayó en la primera ronda ante Alexander Zverev en sets corridos. El suizo, por su parte, si bien accedió a la segunda fase, terminó perdiendo ante Pavel Kotov en cuatro.
Del lado femenino, aparte de la polaca, Jelena Ostapenko y Barbora Krejcikova eran las únicas campeonas que formaron parte del main draw. La letona no pudo contra la danesa Clara Tauson y la checa cayó contra la suiza Viktorija Golubic.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.