<
>

Carlé finalizó por la vía rápida su primera experiencia en un Grand Slam

Hay derrotas que pueden dejar muchas cosas positivas y este caso es uno de ellos. La argentina Lourdes Carlé (82ª del ranking WTA) hizo su estreno absoluto en un Grand Slam con derrota ante la belga Elise Mertens (27ª) por 6-3 y 7-6 (8) en la primera ronda de Roland Garros.

Una batalla que duró casi dos horas y media en la Cancha 7, donde, pese a no lograr el resultado esperado, la medallista plateada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 le plantó cara a una de las mejores tenistas del mundo e, incluso, llegó a disponer de varias chances para llevarse el segundo set.

La deroense, de 24 años, ingresó directo al cuadro principal en París luego de seis intentos fallidos en la clasificación (uno en el Abierto de Australia, uno en París, dos en Wimbledon y dos en el US Open). Su temporada, de crecimiento notable, incluye títulos en el W75 de Vero Beach y el WTA 125 de La Bisbal, que le permitieron afirmarse en el Top 100 y entrar a los Grand Slams.

No obstante, las representantes albicelestes no han podido sumar triunfos hasta ahora en el Bois de Boulogne, porque la pergaminense Julia Riera (115ª), también hizo su estreno absoluto en un Major, después de superar la qualy, cayó en primera ronda frente a la rumana Irina Begu (127ª). La última esperanza nacional en el cuadro femenino depende de la rosarina Nadia Podoroska (59ª), quien tendrá una tarea difícil ante la bielorrusa Victoria Azarenka (21ª).

Por su parte, Mertens ya tiene rival confirmada en la próxima instancia: se trata de la croata Petra Martic (81ª), verduga de la local Kristina Mladenovic (212ª).