Alexander Zverev le marcó la salida de Roland Garros a Rafael Nadal, en lo que fue la primera derrota del manacorí en la ronda inicial del torneo en toda su carrera y cuarta en total. Fue 6-3, 7-6 (5) y 6-3 para el germano, que tras imponerse sobre La Fiera habló con los medios.
Inmediatamente finalizado el encuentro, Sascha dijo en el campo de juego: "Honestamente no sé qué decir. Gracias, Rafa de parte de todo el mundo del tenis. Es un gran honor. Lo miré jugar toda mi infancia y fui un afortunado en jugar contra él como profesional y dos veces acá en esta hermosa cancha. No sé qué decir, no es mi momento, es de Rafa. Gracias".
Luego, en conferencia de prensa, el germano continuó y habló en detalle sobre si fue uno de los mejores momentos de su carrera. "Ganar torneos son los mejores momentos de mi carrera, pero fue un partido especial, totalmente especial. Por momentos no sabía cómo actuar, sobre todo al final del partido. Evidentemente queda una interrogante: ¿volverá? ¿Volverá a jugar el año que viene? Obviamente regresará para los Juegos Olímpicos, pero en cuanto a Roland Garros, sigue habiendo incertidumbres", sostuvo el ex 2° del ranking.
Además, se deshizo en elogios para con el nivel del manacorí: "Ha mejorado muchísimo en los últimos tres meses. Llama la atención el nivel en el que jugó hoy respecto a estos últimos partidos o hace tres meses. Si se mantiene sano, seguirá jugando cada vez mejor y volverá a ser cabeza de serie, lo que sin duda le hará la vida más fácil, eso es seguro".
Sobre su performance, el alemán sostuvo que "me siento bien en la cancha. No puedo negarlo. Hace dos años, el nivel del tenis era muy alto cuando jugábamos. Me siento bien. Si gano el torneo podré darles una respuesta clara, pero creo que el partido contra Novak en los Juegos Olímpicos sigue siendo importante. Jugar contra Federer también era importante, pero este partido de hoy fue muy especial en cuanto al momento y al tipo de partido".
"Tengo la sensación de que ahora empezará un torneo diferente. Estaba listo para este partido. Creo que desde que se publicó el sorteo, el mundo que me rodea y todo el mundo del tenis sólo hablaban de este partido. Ahora sé que todavía tengo que jugar contra grandes jugadores y tengo que concentrarme en eso", concluyó Zverev.