<
>

Del Potro: "Fue una derrota que aún me duele"

Dolido, pero entero, Juan Martín del Potro todavía sufre por la caída en el US Open. El argentino perdió su segunda final de Grand Slam, ante Novak Djokovic, y no pudo repetir el éxito conseguido en el mismo escenario en 2009, aquella vez en la definición contra Roger Federer. "Fue una derrota que aún me duele", expresó el ahora Nº4 del mundo, desplazado del podio justamente por el serbio.

Sin dudas, su sueño era repetir la proeza de nueve años atrás. Pero cayó en sets corridos ante Djokovic, que venía de recuperarse con la victoria en Wimbledon y luego se convirtió en el primer varón en ganar los nueve Masters 1000 gracias a su éxito en Cincinnati.

"Lo más lindo no es ganar o perder un partido, sino que lo que me llevo para siempre es el apoyo y el cariño de la gente de mi país; lo agradezco de corazón", agregó Del Potro, emocionado, quien contó en Nueva York con el apoyo incondicional de muchísimos argentinos y de su grupo de amigos, muy ruidosos, de su querido Tandil.

El líder del tenis latinoamericano está cerca de clasificarse por quinta vez a las Finales ATP a jugarse en Londres, con la participación de los ocho mejores del año. Y, a esta altura de la temporada, suma 43 victorias siendo el tercer año más exitoso, después de lo hecho en 2012 y 2009.

Por eso, a disfrutar del gran paso por el US Open, a la espera de jugar este mes, del 21 al 23, la segunda Laver Cup, en Chicago. Para el argentino será su estreno en ese certamen creado en 2017 y que enfrenta a los equipos de Europa y Resto del Mundo, llenos de figuras del circuito.