<
>

Djokovic sobre Wimbledon: "Será muy interesante"

Getty Images

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró en Belgrado que espera repetir el título en Wimbledon por quinta vez, en línea con su aspiración de lograr siempre lo "máximo", si bien admite que necesitará tiempo para adaptarse al césped.

"Siempre tengo los máximos objetivos, eso no es un secreto ni es diferente este año. De momento encabezo la lista del ránking mundial y dado que defiendo el título de Wimbledon creo que es lógico esperar llegar hasta el final", dijo el serbio a la prensa.

"Pero una cosa son expectativas y otra es la realidad", indicó el deportista después de un entrenamiento con el serbio Viktor Troicki en Belgrado.

"En este momento trato de prepararme lo mejor posible porque soy consciente de que es muy importante prepararme para hierba", señaló el tenista de 32 años, que ganó Wimbledon en cuatro ocasiones.

"Es el suelo en el que menos jugamos y es muy específico, exige un juego totalmente diferente, un enfoque diferente, y necesitaré tiempo para adaptarme", agregó.

"Será un torneo muy interesante", vaticinó Djokovic, y aseguró estar "motivado e inspirado para seguir jugando a alto nivel todavía por mucho tiempo", completó.