<
>

Comienza la subasta de trofeos de Boris Becker

Varios trofeos y recuerdos personales de Boris Becker serán vendidos desde este lunes por la casa británica Wyles Hardy.

Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon, con 17 años, el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías. La venta concluirá el 11 de julio con las pujas más elevadas. La idea del otrora campeón es saldar parte de sus deudas.

Entre los objetos figuran una copia de la Challenge Cup entregada a Becker por la Federación Alemana de Tenis tras sus victorias en 1985 y 1986 en Wimbledon; la medalla de finalista en 1990 en el Grand Slam inglés, donde fue superado por su rival Stefan Edberg; o incluso una réplica de la Copa en plata del Abierto de Estados Unidos realizada por la marca de joyas Tiffany, por su victoria ante Ivan Lendl en 1989.

Según explica AFP, asediado por las deudas, el triple ganador de Wimbledon, de 51 años, fue declarado en la ruina en 2017. En junio de 2018 invocó un estatus de diplomático para dotarse de inmunidad ante la justicia británica, deteniendo así en el último momento la venta de sus trofeos y objetos personales en la subasta.

Boris Becker ya acudió ante la justicia española, por deudas impagadas por obras en su mansión de Mallorca; y ante la suiza, por no haber pagado al pastor que ofició su boda en 2009. En 2002, la justicia alemana lo condenó a dos años de prisión y 500.000 euros de multa por cerca de 1,7 millones de impuestos atrasados.

Seis veces ganador de Grand Slam, Becker conquistó 49 títulos y ganó más de 20 millones de euros durante su carrera deportiva. Actualmente, es comentarista en transmisiones en torneos de tenis.