<
>

Eastbourne: Jarry debutó con triunfo ante Cuevas

Buen último apronte de Nicolás Jarry (55° del mundo) de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo lunes. El chileno debutó este martes en el ATP 250 de Eastbourne con una victoria en su postergado partido ante el uruguayo Pablo Cuevas (44°) por 6-1 y 7-6 (4)..

En la primera manga, el "Príncipe" estuvo brillante y perfecto con su servicio, pues no le dio chances de ruptura al charrúa. En tanto, aprovechó las suyas para quebrar en el segundo y sexto games.

En el segundo capítulo, Cuevas rival levantó y los dos se mantuvieron firmes con sus saques, por lo que todo se tuvo que definir en tiebreak. Allí el santiaguino logró el único miniquiebre del desempate en el octavo punto y enseguida liquidó todo desde su servicio.

Con este triunfo, Jarry dejó 2-1 a su favor la serie ante el uruguayo, al vencerlo el año pasado en Río de Janeiro y caer en el primer enfrentamiento, en el Challenger de Montevideo el 2014. Además, logró ganar su primer cotejo en Eastbourne, después de tener debut y despedida en 2018 al caer ante el alemán Mischa Zverev.

En los octavos de final, el pupilo de Martín Rodríguez se enfrentará al ganador de la llave entre el francés Gilles Simon (25°), sexto cabeza de serie, y el qualy estadounidense Tennys Sandgren (92°).


Resultados - 25/06 - Primera ronda
Juan Ignacio Londero (ARG) a Jay Clarke (GBR) por 7-6 (5) y 6-1
Dan Evans (GBR) a Radu Albot (MDA) por 7-6 (2) y 6-2
Nicolás Jarry (CHI) a Pablo Cuevas (URU) por 6-1 y 7-6 (4)
Cameron Norrie (GBR) vs. Jeremy Chardy (FRA)
James Ward (GBR) vs. Thomas Fabbiano (ITA)
Pierre Hugues Herbert (FRA) vs. Denis Kudla (USA)
Gilles Simon (FRA) vs. Tennys Sandgren