<
>

Jarry apunta a meterse en semifinales en Bastad

Va por otro paso importante. El tenis chileno vive un año especial, por el despegue en el circuito grande de Cristian Garin y porque Nicolás Jarry sigue sumando alegrías tras un 2018 de un gran salto. Este último, el sobreviviente de su país en el ATP 250 de Bastad, juega este viernes en cuartos de final.

Pudo darse el primer duelo entre dos chilenos en el circuito mayor en 10 años, pero otra vez, como pasó hace dos meses en Ginebra, se estuvo muy cerca. Como aquella vez, el que perdió fue Garin y así, al quedar en el camino, no pudo cruzarse con su compañero de Copa Davis.

Esta vez, Garin, N°37 del mundo y líder de Chile, figuraba como máximo favorito en este certamen en Suecia, también sobre cancha lenta. Su verdugo fue Jeremy Chardy (80°) y es el francés el adversario de Jarry (64°) en cuartos de final.

Jarry, quinto preclasificado, y Chardy se enfrentan por segunda ocasión y otra vez esta temporada. En Miami, sobre cemento, se impuso el europeo con lo justo en el tercer set.

El chileno busca su sexta semifinal a nivel de los ATP y la segunda de 2019, tras hacerlo en Ginebra. De ganar, su rival del sábado en semi será el argentino Federico Delbonis (70°) o el portugués Joao Sousa (56°), octavo sembrado.


Partidos - 19/07 - Cuartos de final
Jeremy Chardy (FRA) vs. Nicolás Jarry (CHI)
Federico Delbonis (ARG) vs. Joao Sousa (POR)
Juan Ignacio Londero (ARG) vs. Richard Gasquet (FRA)
Roberto Carballes Baena (ESP) vs. Albert Ramos Viñolas (ESP)