<
>

Cuatro nuevos candidatos al "Salón de la Fama"

Getty Images

Cuatro leyendas del tenis fueron nombradas como candidatos para el ingreso del 2020 al Salón Internacional de la Fama del Tenis: Jonas Bjorkman, de Suecia, Goran Ivanisevic, de Croacia, y el dúo español de Sergi Bruguera y Conchita Martínez.

Los cuatro dejaron su huella: Bjorkman destacado en dobles y el número uno del ranking mundial en esa especialidad; Bruguera con coronas consecutivas de Roland Garros; y tanto Ivanisevic como Martínez con sus títulos de Wimbledon, en 2001 y 1994, respectivamente, además de las múltiples medallas olímpicas.

“A lo largo de sus carreras, Conchita Martínez, Sergi Bruguera, Jonas Bjorkman y Goran Ivanisevic demostraron constantemente un compromiso con la excelencia. Como resultado, lograron el éxito en los niveles más altos del tenis como campeones de Grand Slam, competidores ATP y WTA de alto rango, medallistas olímpicos y campeones de la Copa Davis y Fed Cup. Han representado muy bien a sus naciones y al deporte, y es un placer anunciar sus nominaciones para recibir el máximo honor del tenis, la inducción al Salón Internacional de la Fama del Tenis", dijo Stan Smith, presidente del Salón de la Fama.

La votación se presentará ante el Grupo de Votación de Jugadores de la ITHF, compuesto por medios de tenis, historiadores y miembros del Salón de la Fama, así como un voto de los fanáticos, que se abre el lunes 26 de agosto y se extenderá hasta el 29 de septiembre.

Para ser elegido al Salón de la Fama, un candidato debe recibir un voto afirmativo del 75% o más del resultado del Grupo de Votación del Jugador o un total combinado del 75% o más del resultado del Grupo de Votación del Jugador y cualquier porcentaje de puntos de bonificación que gane el voto de los fanáticos.

"Los fanáticos del tenis de todo el mundo respondieron a la invitación del año pasado para ser parte del proceso de consagración del Salón Internacional de la Fama del Tenis, con la votación de 148 países", dijo el CEO del Salón Internacional de la Fama del Tenis, Todd Martin.