<
>

En Zhuhai, Murray se sigue probando en singles

En su peor año, operado de la cadera y viéndose muy cerca del retiro, Andy Murray sigue dando batalla. El escocés, de 32 años, ex-N°1 del mundo, se presenta este martes en el ATP de Zhuhai, en China, sobre canchas duras, en busca de recuperar un alto nivel.

En el regreso del tenis grande a Asia, Murray, ahora N°413, se mide con Tennys Sandgren (69°) por segunda vez en su carrera en singles. El único duelo previo se lo llevó el estadounidense, en dos sets ajustados en el debut de Winston-Salem, en su país.

Ese encuentro fue precisamente el último jugado por Murray en el circuito mayor de la ATP, sin incluir los Challengers. Esa cita se dio como antesala del US Open y el escocés optó por no aceptar una invitación para el cuarto y último Grand Slam de 2019 así podía tomar más ritmo en torneos menores y al mejor de tres sets.

Por eso, en un caso llamativo, Murray vuelve al ruedo y justo le tocar ante Sandgren. El que gane se topará con un australiano en la siguiente ronda, que saldrá del vencedor entre Alex de Miñaur (31°), séptimo sembrado, y John Millman (79°).

El británico disputa este certamen en China con ranking protegido por la lesión que sufrió y llega con marca 1-4 esta temporada en el circuito grande.


Partidos - 24/09 - Primera ronda
Casper Ruud (NOR) vs. Miomir Kecmanovic (SRB)
Dominik Koepfer (GER) vs. Zhizhen Zhang (CHN)
Alex de Miñaur (AUS) vs. John Millman (AUS)
Tennys Sandgren (USA) vs. Andy Murray (GBR)
Steve Johnson (USA) vs. Pablo Andujar (ESP)
Damir Dzumhur (BIH) vs. Marco Cecchinato (ITA)