<
>

Calendario WTA 2020: Nuevos torneos y más premios

La WTA presentó su calendario de torneos 2020 y hay novedades con incidencia en América Latina, en el reparto de los dólares en premios y enel nivel de los cuadros.

Por un lado, habrá dos nuevos lugares para torneos de nivel Premier: un evento de cancha dura en Adelaida, Australia, al comienzo de la temporada y otro sobre césped en Berlín, Alemania.

Por otro lado, tres nuevas ciudades albergarán eventos Internacionales: Lion, en Francia, Bad Homburg, en Alemania y Albany, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

En la segunda semana del año, Adelaida hará las veces de reemplazo del tradicional torneo de Sydney. Además, la temporada de césped ahora abarcará dos torneos en Alemania con un evento Premier en Berlín (reubicación de Birmingham), donde la WTA regresa después de una ausencia de 11 años. En la misma semana, un evento internacional (reubicación desde Mallorca) reemplazará al evento Premier en Birmingham, que pasará a ser nivel International.

Además, Bad Homburg, Alemania, organizará un nuevo evento internacional de césped (reemplaza a Estambul) la semana del 22 de junio, mientras que Eastbourne continuará para organizar ahora un torneo WTA Premier.

Desde el lado de América Latina, Acapulco pasa a la semana del 24 de febrero, junto a Doha; Monterrey se traslada a la semana del 2 de marzo, junto a Lion y Bogotá pasa a la semana del 6 de abril, junto a Charleston.

Los 32 torneos de nivel Internacional verán un aumento del 10% en premios, ya que cada torneo ofrecerá al menos 275.000 dólares. El calendario 2020 contará con un total de 60 torneos: 55 eventos de la WTA, además de cuatro Grand Slams y los Juegos Olímpicos. Entre los 55 torneos de la WTA, 28 países y regiones diferentes organizarán eventos. Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio y el tenis tendrá lugar del sábado 25 de julio al domingo 2 de agosto.

Las 8 mejores jugadoras individuales y equipos de dobles de la temporada 2020 ganarán su posición para competir en las Finales WTA de Shenzhen.