<
>

Amberes: Murray pasó a semifinales y Pella se quedó afuera

Nuevo paso al frente de Andy Murray. El ex-N°1 del mundo sumó otra victoria, con esfuerzo, y se metió por primera vez en semifinales desde Roland Garros 2017. En Amberes, el escocés hizo ruido en serio y se quedó afuera de carrera Guido Pella, el único latinoamericano que estaba en carrera en singles entre los tres ATP 250 de esta semana en superficie dura.

Murray, ahora 243° en el ranking internacional, superó al rumano Marius Copil (92°) por 6-3, 6-7 (7) y 6-4 y así avanzó a semis en el cemento del certamen belga, bajo techo, siendo su primera instancia en la penúltima ronda tras el Abierto de Francia de hace dos temporadas.

Así, el escocés superó los 670 triunfos en su carrera profesional y aprovechó el ingreso al cuadro de Amberes con ranking protegido por su problema físico. De hecho, está completando su mejor semana tras la molesta lesión en la cadera, que inclusive puso en riesgo su continuidad en el circuito.

El sábado, Murray jugará con el francés Ugo Humbert (70°), quien viene de eliminar al local David Goffin (14°), segundo sembrado. El galo dio otro impacto esta vez al vencer al argentino Pella, N°20 del mundo, su mejor posición, con marcador de 5-7, 6-4 y 6-4 en el cierre de la jornada de cuartos de final.

Murray, de 32 años, tiene 11 más que Humbert y una diferencia mayor se da entre los protagonistas de la restante semifinal, ya que el suizo Stan Wawrinka (18°), cuarto favorito, tiene 34 y su rival, el italiano Jannik Sinner (119°), apenas 18.

Así, se darán dos cruces especiales, entre miembros de distintas generaciones. Dos excampeones de Grand Slam, Murray con pasado de N°1 del mundo y Wawrinka que supo escalar hasta el 3° puesto, frente a dos jóvenes que buscan dar el golpe y meterse por primera ocasión en una final en el circuito ATP.


Resultados - 18/10 - Cuartos de final
Jannik Sinner (ITA) a Frances Tiafoe (USA) por 6-4, 3-6 y 6-3
Stan Wawrinka (SUI) a Gilles Simon (FRA) por 6-3, 6-7 (6) y 6-2
Andy Murray (GBR) a Marius Copil (ROU) por 6-3, 6-7 (7) y 6-4
Ugo Humbert (FRA) a Guido Pella (ARG) por 5-7, 6-4 y 6-4