<
>

Tsitsipas-Thiem, por el título de "Maestro"

Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas van por la "graduación". El austríaco y el griego chocan este domingo en la definición de las Finales ATP en Londres. Toda la acción por ESPN y ESPNPlay.com.

Thiem disputará su cuarta final de 2019 en pistas rápidas (récord de 3-0). Antes de este año solo había disputado tres finales en toda su carrera en este tipo de superficies. La llegada en febrero del chileno Nicolás Massú a su equipo de trabajo ha hecho a un Thiem mejorado en cancha dura.

El austriaco lidera 4-2 el historial con el griego. Pero Tsitsipas llega con confianza: consiguió este sábado el segundo triunfo de su carrera ante Roger Federer y levantando once de las doce oportunidades de rotura que tuvo el suizo.

Tsitsipas y Thiem, curiosamente, son los dos únicos jugadores que han logrado ganar esta temporada dos veces al jugador de Basilea.

El helénico es el segundo jugador más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009.

La final que jugarán este domingo el austríaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas será la primera con dos jugadores con revés a una mano en las Finales ATP en trece años.

Los últimos en disputar una final en el torneo de final de temporada, con reveses a una mano, fueron el suizo Roger Federer y el estadounidense James Blake, en 2006.

En este torneo, cada partido ganado en la fase de grupos otorgó 200 puntos, mientras que el triunfo es semifinales entregó 600 puntos y ganar la final da 500 puntos extra.