<
>

El Challenger de Punta abrirá el año sudamericano

Punta del Este Getty

A pesar de los temblores económicos en Sudamérica, el Challenger de Punta del Este está confirmado una vez más. El torneo uruguayo es el único confirmado en la región a este nivel para el mes de enero y servirá para abrir la temporada de muchos.

La tercera edición se disputará desde el 27 de enero al 2 de febrero de 2020, nuevamente en el Cantegril Country Club.

Marcel Felder, Director del torneo, así lo confirmó: "Queremos que el Punta Open sea un clásico de todos los veranos y creo que estamos muy bien encaminados para lograrlo. Estamos muy contentos se concretar la tercera edición del Punta Open. A la ciudad le da un condimento más en la temporada de verano. Es difícil en cualquier lugar de Sudamérica tener un challenger y en Punta del Este lo vamos a lograr por tercer año consecutivo".

El cuadro será de 48 jugadores y se calcula que serán ubicados entre el puesto 80° y 450° del ranking mundial y habría gran cantidad de argentinos. En la edición pasada hubo 19.

En cuanto a las novedades, Felder (82° ATP en dobles en 2012 y 227° en single en 2009) agregó: "Habrá Food Truck para cenar y ver tenis. Alguna exhibición de fútbol-tenis con alguna figura futbolística importante. Y tendremos sorpresas para los espectadores en cada jornada".

Cabe recordar que la última edición quedó para el brasileño Thiago Monteiro luego de vencer 3-6, 6-2 y 6-3 al argentino Facundo Argüello en la final.