<
>

Jarry es suspendido provisoriamente por supuesto doping

Nicolás Jarry ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Programa Antidopaje de Tenis 2019, en espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia.

El chileno, de 24 años, proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 en lo que fuera su participación (justamente ante Argentina) en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019.

Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”) en Montreal, Canadá para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol. El análisis arrojó presencia de ligandrol (LGD), un desarrollador de masa muscular, y estanozolol, un esteroide anabólico que reconstruye los tejidos corporales.

El 4 de enero de 2020, el Sr. Jarry fue acusado de una infracción de las normas antidopaje en virtud de la presencia de una sustancia prohibida en la muestra y fue suspendido provisionalmente a partir del 14 de enero de 2020.

El Sr. Jarry tenía (y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe imponerse, pero ha decidido no ejercer ese derecho hasta la fecha