<
>

Gustavo Fernández, nominado a mejor atleta paralímpico de América

AELTC / Ben Queenborough

Gustavo Fernández fue nominado para el premio ‘José Luis Campo’ al Para Atleta del Año. En 2017 y 2018, las anteriores ediciones del premio, José de Jesús Castillo Castillo, (México, powerlifting) fue el ganador.

En la descripción del argentino se destaca: "Ganó cinco títulos en singles masculino, incluyendo tres Grand Slams -Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon (por primera vez)-; para terminar el año como el No. 1 del mundo. También obtuvo oros en singles y dobles en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019".

El argentino figura en una lista de 10 nominados. Los otros son: ANGÉLICA ESPINOZA, PERÚ, TAEKWONDO, DIEGO LÓPEZ, MÉXICO, NATACIÓN, ÉRICA CASTAÑO, COLOMBIA, ATLETISMO, FRANCISCA MARDONES, CHILE, ATLETISMO, HERBERT ACEITUNO, EL SALVADOR, POWERLIFTING, OKSANA MASTERS, ESTADOS UNIDOS, ESQUÍ NÓRDICO Y CICLISMO, OMARA DURAND, CUBA, ATLETISMO, PETRÚCIO FERREIRA, BRASIL, ATLETISMO, RAÚL ANGUIANO, GUATEMALA, BÁDMINTON.

El APC (Comité Paralímpico de las Américas) distingue anualmente al mejor Para atleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos. El premio fue nombrado en honor al presidente fundador del APC, pionero del Movimiento Paralímpico en América y un motor detrás del desarrollo del Para deporte en el continente por 20 años.