<
>

Kim Clijsters tiene rival para su primer partido en siete años y es una ex número 1

Todo listo. El regreso de Kim Clijsters al circuito será en Dubai donde se enfrentará a Garbiñe Muguruza (9° del ranking WTA) en encuentro de primera ronda.

La cuatro veces campeona de Grand Slam, de 36 años, no ha competido en el WTA Tour desde el US Open 2012 y su regreso a la acción como wildcard promete ser vital ante la española.

Por su parte, Muguruza no será un rival sencillo para la vuelta al court de Clijsters. La dos veces campeona de Grand Slam y ex número 1 del mundo, viene de ser finalista del Abierto de Australia y a pesar de la derrota con Sofia Kenin en la definición disfruta de un buen nivel en este 2020.

El cuadro principal en Dubai, torneo de pista dura Premier, comienza el 17 de febrero, con final el 22 de febrero.

Cabe recordar que la belga había anunciado su regreso al tenis de manera profesional en enero de 2020, pero debió recuperarse de una lesión de rodilla para poder retornar al circuito.

En 2007, Clijsters dejó sorpresivamente la actividad, con apenas 23 años y una carrera a pleno. Volvió seis temporadas después y ese mismo año ganó el US Open sin tener ranking oficial en singles. Y en 2012 colgó nuevamente la raqueta en lo que parecía su adiós definitivo. Siguió ligada al tenis como comentarista, jugando torneos de leyendas. Pero su vida estaba en otro lado: la crianza de sus tres hijos.

Clijsters se ubicó N°1 del mundo durante 20 semanas, ganó tres US Open, un Abierto de Australia, tres Finales WTA y un total de 41 títulos individuales. Además llegó a dos finales de Roland Garros, ganó la Copa Fed 2001 junto con Justine Henin y conquistó dos Majors en la prueba de dobles.