<
>

Toni Nadal: "Si no fuera tío de Rafa, querría que Federer ganara siempre"

Getty Images

Toni Nadal, el primer entrenador de Rafa, no suele pegarle al medio de la cancha: el tío del del manacorí apunta a los flejes en sus declaraciones.

En el programa Player´s Cut, previo a la emisión de la primera final de RG que ganó Nadal, Toni aseguró sobre Federer: "Es un jugador maravilloso, me encanta su estilo de juego porque es muy elegante, pero también muy efectivo. Debo reconocer que si no fuera el tío de Rafa, querría que Federer ganara todos los partidos". El entrenador de Rafa hasta 2017 agregó que el suizo es el GOAT: "La verdad es que en mi opinión, Roger Federer es el mejor de todos los tiempos. Creo que tanto Rod Laver como Rafa están cerca, pero en estos momentos considero a Roger el mejor".

En cuanto a los duelos entre Nadal y los otros integrantes del Big 3, Toni dijo: "No se trata tanto de determinar quiés es mejor sino quién es más difícil de vencer. Para nosotros Novak siempre ha sido el más difícil porque cuando jugamos contra Roger tenemos un plan táctico, sabemos lo que debemos hacer, pero contra Novak, hay veces que no se ven resquicios en su tenis".