<
>

Bottini: "Jarry está viajando para entrenar en Miami"

Jarry puede volver en noviembre próximo, pero dependerá de invitaciones para jugar torneos de nivel ATP. Photosport

A comienzos de semana un matutino dio a conocer que a pesar de que Nicolás Jarry recién cumplirá en noviembre su sanción por doping, el tenista chileno evaluaba viajar a Miami para preparar su regreso a las canchas. Y esta información fue confirmada por su entrenador Dante Bottini.

En conversación con radio Cooperativa, el coach argentino expresó: "Nicolás está viajando para acá. La idea es empezar a entrenar el lunes, hace cinco meses que no lo veo. He hablado con él, pero me imagino que no estará de la mejor manera ni en lo físico ni en lo tenístico".

"Quiero ver cómo llega, tampoco hay que matarlo de una porque el cuerpo hay que ajustarlo, se tiene que acostumbrar. También se debe adaptar al calor que está haciendo acá. No quiero que haya ninguna lesión por lo que se debe comenzar de a poco, haciendo unas dos horas de tenis, trabajar un poco la derecha y después lo físico, el resto de los golpes y la idea de su tenis. Tenemos mucho tiempo todavía, no tengo nada planificado porque primero lo quiero ver para ir trabajando de a poco. Veremos cómo va evolucionando, pero la idea es empezar el lunes y hacer un oco de preparación física", añadió.

Además, el ex entrenador de Kei Nishikori agregó: "Se puede trabajar en algunas cosas de técnicas o para mejorar ciertos aspectos, pero, lógicamente, cuando estás bien en lo físico, mejoras mucho también. La idea es trabajar con el preparador físico y hacerlo así un par de meses mientras veo cómo evoluciona para hacer cosas en la cancha de tenis. Eso lo veré en el día a día".

Por último, Bottini comentó: "Estuvo trabajando físicamente, pero quiero ver. No es lo mismo aguantar cuatro horas de tenis, sobre todo con el calor que hace acá. Quiero empezar de a poco, con dos horas de tenis por día, seguro se sentirá cansado por el calor que hace. Lo bueno es que el tiempo está de nuestro lado, tenemos mucho tiempo para trabajar porque él no puede competir hasta noviembre, así que por mi parte no hay mucho apuro de mi parte".