<
>

Nadal dijo que no es "lo ideal" jugar el US Open

Rafael Nadal dijo que ahora mismo no es "lo ideal" jugar el Abierto de Estados Unidos.

"No es fácil, es difícil predecir porque tenemos que tener todo claro al cien por cien y desde la distancia es complicado. Quizás en un par de meses sea todo más fácil, por lo tanto hay que esperar. Ahora mismo diría que no. Hay que tomar las decisiones correctas y estar seguro".

"Estoy seguro que la gente que organiza el torneo quiere que el evento sea seguro y lo mismo la Federación Francesa de Tenis con Roland Garros. Hay que buscar la seguridad, y ojalá se tomen las decisiones correctas".

"El tenis es un deporte global a nivel mundial, donde se está viajando por el mundo y hay que estar completamente seguro de lo que se hace", dijo.

Además, aseguró que apenas pudo entrenarse: "Hemos estado sin salir de casa durante algo más de dos meses y yo no tengo cancha en casa", comentó.

"Mi cabeza está en intentar recuperar lo antes posible y programar nuestro futuro inmediato para ser competitivo", dijo Nadal, que recomienda que hay que mantenerse despierto y positivo y "hacer un ejercicio personal".

Nadal cree que este parate es diferente para los jóvenes en comparación con los más veteranos. "En el tenis, no es lo mismo mantener tu cuerpo preparado con 21 que con 34 años", dijo.

"Sé por los tiempos en los que yo he estado lesionado lo difícil que es, pero también los más veteranos tenemos más experiencia para estas situaciones. La verdad, no sé qué pasará", apuntó.