<
>

Toni, impresionado con el Djokovic de 18 años

Hubo un día en el que Toni Nadal descubrió a Novak Djokovic. Tenía apenas 18 y ya asomaba.

En Wimbledon 2005, un serbio de 18 años fue presentado al mundo como uno de los mayores talentos del futuro. Al hacer su debut en el torneo, aún no había llegado al Top 100.

Toni Nadal solo necesitó algunos puntos para apreciar su talento. El entrenador del campeón de Roland Garros , coronado unas semanas antes en París, se desvió en sucamino hacia el vestuario para hacer una visita rápida a la cancha 18, donde el argentino Juan Mónaco, el compañero y amigo habitual de entrenamiento de su sobrino, jugaba contra un jugador que nunca había visto antes.

-"¿Quién es ese chico?", Preguntó Toni.

-"Tiene 18 años y 100 y un poco en el mundo", fue la respuesta.

-"¿Cual es su nombre?" insistió Toni.

-" Novak Djokovic".

Toni Nadal grabó el nombre en su memoria y le hizo a Rafa una famosa declaración que resultaría profética: “Rafael, tenemos un problema. Acabo de ver a un niño muy bueno ”, dijo Toni, según relata la web oficial de ATP.

Más tarde, escucharon la noticia de que el serbio, aún desconocido para el público, había vencido a Mónaco por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. Y ya en segunda, remontó un 6-3, 6-3, 5-3 ante Guillermo García López, que además tuvo un match point. Y el resto es historia...