<
>

Pablo Cuevas palpita su retorno pero todavía no sabe dónde jugará

Getty Images

El tenista uruguayo Pablo Cuevas está listo para volver pero todavía no tiene claro dónde lo hará. Ahora, en medio de la confusión, espera novedades del US Open para reorganizar su agenda.

Pablo Cuevas habló con ESPN Uruguay sobre su situación, que es confusa y muestra a la perfección los problemas que trae el intento de reanudación del tenis que llevan a cabo los organizadores de los torneos.

Al momento de la comunicación, el uruguayo recién conocía la noticia de la cancelación del Masters 1000 de Madrid, que debía jugarse en la Caja Mágica del 12 al 20 de septiembre, y que afecta a los torneos anteriores y posteriores en el calendario.

“Estoy medio mareado, no tengo claro que voy a hacer. Ya cancelaron Madrid, intuyo que va a ser difícil que se haga Roma”, dijo Cuevas.

Las novedades aumentan el desconcierto del mundo del tenis, que muestra signos de desorganización, improvisación y conflictos entre organizadores de diferentes torneos, que marcan fechas de forma caprichosa con el afán de asegurarse la disputa de sus competencias.

A su vez, Cuevas comentó que el US Open está a la espera de la decisión de Europa, que debe pronunciarse sobre el posible ingreso sin cuarentena de los jugadores que lleguen de Estados Unidos.

“Con estas suspensiones ya no sé cuánto sentido tendrían esos permisos ni si lo van a seguir queriendo hacer”, declaró el tenista de 34 años, actual número 60 del ránking ATP.

“No lo tengo muy claro, tengo que esperar la confirmación del US Open y ver lo que anuncian sobre el protocolo” referido al coronavirus, concluyó.