<
>

US Open: Djokovic en la lista; 3 Top 10 son bajas

El N°1 del mundo, Novak Djokovic, encabeza la lista de entradas para el Abierto de Estados Unidos 2020, edición masculina. Y a colación, una confirmación: la baja de Rafael Nadal.

Djokovic, tres veces campeón del US Open, lidera una lista de participación que incluye a siete de los 10 mejores hombres del mundo, que competirán entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Flushing Meadows, Nueva York.

Uniéndose a Djokovic entre los 10 mejores hombres están: Dominic Thiem (3°), Daniil Medvedev (5°, finalista del US Open 2019), Stefanos Tsitsipas (6°), Alexander Zverev (7°), Matteo Berrettini (8°) y David Goffin (10°).

De aquí se desprenden las ausencias de Rafael Nadal (2° ATP) y Gael Monfils (9°). Roger Federer (4°), cabe recordar, se había retirado previamente de toda competencia restante este año con una lesión en la rodilla derecha.

Con el nuevo régimen de puntuación de la ATP, Nadal no perderá los puntos logrados en 2019, cuando derrotó en la final del torneo a Medvedev y logró su último torneo de Grand Slam.

Vale la pena recordar que el US Open termina el 13 de septiembre y el Masters 1000 de Madrid estaba programado para comenzar ese mismo día, pero finalmente fue cancelado en las últimas horas.

Sin Madrid, la temporada de polvo de ladrillo comenzará en el ATP 250 de Kitzbühel el 8 de septiembre y continuará en el Masters 1000 de Roma del 20 al 27 de septiembre. A continuación, el torneo favorito de Nadal: Roland Garros.