<
>

Roger Federer, el N°1 que cumple 39

Treinta y nueve agostos pasaron desde el nacimiento de Roger Federer en Basilea. Máximo ganador de torneos de Grand Slam, el suizo es dueño de un juego estético incuestionable.

Sus 20 trofeos de Grand Slam se dividen de la siguiente forma: ocho Wimbledon, seis Australia, cinco US Open, un Roland Garros. A un título lo tiene a Rafael Nadal y a tres a Novak Djokovic. La diferencia de edad juega en contra de Su Majestad y es una posibilidad que ambos lo terminen superando.

La armonía de Roger al pegar, el sportsman en el que se convirtió luego de una adolescencia más rebelde y la sensación de que jugara sin esforzarse lo hacen ser el preferido de muchos en el deporte blanco. Su rivalidad con Rafael Nadal es de las más inspiradoras de la historia del deporte.

Federer completó 310 semanas como N°1 del mundo, más que ningún otro. El maestro suizo también logró 103 títulos en su carrera, cerca de los 109 que logró Jimmy Connors.

Fuera de las canchas hasta 2021, Federer apunta a volver en el Abierto de Australia y su gran objetivo parece estar centrado en Tokio, para buscar su única cuenta pendiente: una medalla de Oro en singles.

Su último cumpleaños de la treintena lo muestra con entusiasmo de seguir regalando su tenis. Esperamos que por mucho más.