<
>

Wawrinka: "No quiero viajar a EE.UU. en estas condiciones"

Stan Wawrinka es uno de los jugadores Top 20 que se ausentará en la gira por Estados Unidos y explicó su decisión en declaraciones a RTS traducidas al español por Punto de Break: "No quiero viajar a Estados Unidos en estas condiciones. Actualmente en Nueva York las cosas están muy mal a causa del coronavirus y no voy a exponerme. Además, la gira de torneos que vendrá después en Europa será muy dura y por tanto hay que prepararse muy bien y evitar no congestionar mucho el calendario. Si se hubiese mantenido Washington en el calendario quizás hubiese cambiado de opinión y hubiera viajado a Estados Unidos. Finalmente se suspendió ese certamen y si sumamos la incertidumbre que hay con el tema de la cuarentena, decidí no viajar. Aún hay muchísimas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open".

El suizo también se refirió a la decisión de volver en torneos de menor importancia: "En estos momentos me encuentro muy bien en el ámbito físico y mental. Decidí inscribirme en dos torneos Challengers en la República Checa con la finalidad de ir cogiendo ritmo competitivo antes de los grandes torneos de tierra que tendrán lugar en Roma y París".

Por último, el campeón de tres torneos de Grand Slam se refirió a cuándo volverá la normalidad al tenis: "El tenis será el último deporte en volver a la normalidad. Anteriormente ha habido algunas exhibiciones en las que las cosas han ido bien y en otras que no tanto. Muchos culparon a Novak de lo ocurrido en el Adria Tour, pero él sólo siguió las normas de salud del país en cuestión. Como él es el número uno del mundo, asume más responsabilidad que cualquier otro jugador. Obviamente debería de haber tenido mucho más cuidado. No me corresponde tener que darle lecciones".