<
>

El protocolo para la disputa de Roland Garros

La organización de Roland Garros reveló las medidas sanitarias que se tomarán para llevar a cabo el torneo.

Los jugadores se dividirán y hospedarán en dos hoteles que serán exclusivos para deportistas y no se les permitirá el ingreso a turistas. Los 60 mejores del ranking lo harán en el Pullman Paris Tour Eiffel, mientras que el resto, incluyendo también a los que juegan el dobles y los de la fase previa, tienen a su servicio al Novotel Paris Tour Eiffel.

Con respecto a las prácticas, los tenistas tendrán a disposición las instalaciones de Roland Garros únicamente el día de partido. De no ser así, estará la posibilidad de acudir al centro Jean Bouin, donde los jugadores podrán entrenar sin problemas.

Los tenistas que disputen la fase clasificatoria deberán arribar a París cuatro días antes de comenzar a competir y se les hará dos pruebas de PCR, una al llegar y la otra 48 horas más tarde. Los que ya están en el cuadro principal harán lo mismo. Durante el transcurso del torneo y de permanecer en el mismo, los jugadores serán testeados cada cinco días.

De haber un caso de Covid-19 positivo, ese jugador estará automáticamente eliminado de Roland Garros y se verá obligado a realizar una cuarentena de dos semanas en la habitación del hotel. A su vez, la organización emitió un comunicado desaconsejando que los tenistas compartan cuartos, con el fin de evitar contagios múltiples. Si un miembro del cuerpo técnico de un jugador diese positivo, el deportista será testeado. Si también es positivo, quedará eliminado del certamen. De ser negativo, será seguido de cerca.

Si un tenista no cumple con la regla de distanciamiento social y comparte habitación con un positivo, será descalificado por romper dicha norma. Los que disputen el torneo de singles tendrán dos acreditaciones, mientras que los de dobles, juniors y participantes de la fase previa solo una.