<
>

Cabal y Farah no pudieron avanzar en Roma

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron 3-6, 6-3 y 5-10 con la dupla conformada por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov, en 1 hora y 24 minutos de juego. Los colombianos eran los defensores de los títulos 2018 y 2019, de esta manera entregan su bicampeonato en el Foro Itálico.

El primer set fue para los rivales de los colombianos. Bopanna/Shapovalov quebraron en el sexto game y mantuvieron su servicio para sentenciar la manga 3-6 a su favor. Los colombianos estuvieron 0-40 para quebrar pero no lo concretaron y cayeron en 34 minutos.

Sin embargo, los número uno del mundo despertaron y se llevaron el segundo set luego de aprovechar un quiebre en el cuarto game que los colocó 3-1, quiebre que confirmaron con su saque. Al final el parcial concluyó 6-3 para la dupla cafetera.

Todo se definió en el super tie-break que fue reñido desde el principio. Ninguna dupla estuvo dispuesta a ceder su saque pero los rivales de los colombianos lograron un mini quiebre en el séptimo juego y luego ampliaron su ventaja a 3-6, ventaja que mantuvieron sin problema para quedarse con la manga 5-10.

De acuerdo a información de la ATP, los colombianos seguirán su participación en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania que iniciará el 19 de septiembre. Torneo que sirve como preparación de cara a Roland Garros.