<
>

Djokovic se sumó a Nadal en la queja de las pelotas

Luego de consagrarse campeón en el Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic no quiere frenar su buena andar. Llegó a París para buscar el título de Roland Garros y, en conferencia de prensa, el número uno del mundo habló antes del inicio del Grand Slam francés.

Sin lugar a dudas que las grandes polémica antes del comienzo de torneo son las nuevas pelotas y el clima que hay en París. Al igual que Rafael Nadal, Djokovic se refirió a este tema: "Estoy de acuerdo que las bolas son pesadas. Pero probablemente también sea porque también estamos casi octubre y hace mucho frío. La arcilla también es pesada y húmeda. Solo las condiciones generales también están afectando la pelota en sí. Es muy difícil decir si la pelota está pesada en general o es porque estamos jugando bajo este tipo de condiciones lentas y pesadas. Es por eso que todos vinimos un poco antes para tratar de acostumbrarnos a las nuevas bolas y condiciones que son bastante diferentes de a lo que estamos acostumbrados en Roland Garros", aseguró.

Además, el serbio opinó sobre su incidente en el US Open y la prevención que tomará para sus siguientes partidos: "Obviamente voy a tener mucho cuidado de golpear una pelota de tenis alrededor de la cancha. Eso es algo que obviamente se queda en mi mente después de lo que pasó en Nueva York. Se va a quedar ahí por mucho tiempo. Por supuesto, me aseguraré de no hacer el mismo error dos veces. Tuve que aceptarlo y seguir adelante. Por supuesto, fue un shock para mi y mucha gente. Pero así es la vida, eso es deporte. Estas cosas pueden pasar. Pero no creo que esto tenga ningún efecto negativo significativo", inició.

Al mismo tiempo, Nole agregó: "No sentí ningún tipo de perturbación emocional o dificultad para poder realmente jugar o expresar mis emociones de cualquier manera. No voy a estar mal conmigo mismo por eso. Yo también trato de aceptarlo y perdonarme por lo que sucedió y seguir adelante. Soy un ser humano. Tengo defectos como todos los demás. Independientemente de la cantidad de años y la experiencia que tengo en la gira, estas cosas pueden suceder todavía. Realmente quiero ser mi mejor versión como jugador, como ser humano en la cancha y ganar un partido de tenis. Estoy de vuelta a la normalidad", cerró.