<
>

Garin dio el primer paso en Roland Garros

Dio firme el primer paso. Cristian Garin sacó adelante el partido del debut y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. El N°1 de Chile, actualmente 19° en el ranking mundial de la ATP, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (86°) en el tercer y último Grand Slam de este año tan especial.

Después de un regreso con altibajos al circuito, tras el parate de cinco meses por la pandemia del coronavirus, Garin sonrió en el ATP 500 de Hamburgo, donde alcanzó semifinales que le permitió volver al Top 20 mundial. Ya en la arcilla de París, el jugador de Santiago se mostró firme y puso primera ante un rival que estuvo en ese lote y cuenta con gran experiencia.

Garin superó a Kohlschreiber por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido cambiante, con intermitencias de ambos. Ya en el tercer parcial se soltó y fue mucho más sólido el ganador, para sacar una amplia ventaja. Aunque en el cuarto llegó a estar 2-4 y con el saque en poder del germano, pero un quiebre fue letal.

El chileno se llevó los cuatro últimos games en juego, con dos roturas de saque incluidas, y cerró la victoria con mucha presencia y determinación, buscando arriesgar pero no de forma desmedida y siendo agresivo desde el fondo de la cancha.

De esta manera, Garin superó con éxito la primera rueda en cinco de los seis últimos Grand Slam disputados en su carrera profesional. Ahora su nuevo desafío será sortear por primera vez esa instancia y meterse en la tercera vuelta de uno de los cuatro Majors.

Sin dudas, para Garin el próximo adversario es accesible, ya que jugará con el australiano Marc Polmans (122°), verdugo del local Ugo Humbert (38°), también en cuatro sets. Por eso, tendrá que aprovechar la ocasión.