<
>

Cuatro títulos: el fantástico año de Rublev en 2020

Con el título logrado en el ATP 500 de San Petersburgo, Andrey Rublev se encuentra realizando una gran temporada. En el primer torneo del año, el ruso se transformó en el campeón inicial de la temporada, al derrotar en la final del ATP 250 de Doha al francés Corentin Moutet por 6-2 y 7-6 (3). Al mismo tiempo, tan solo unos días después, el tenista volvió a festejar: esta vez ante el sudafricano Lloyd Harris en el torneo de Adelaide al vencerlo por 6-3 y 6-0.

Luego llegó el Australian Open, en el cual cayó en la cuarta ronda del certamen al perder ante Alexander Zverev por 6-4, 6-4 y 6-4. Tras este campeonato, Rublev disputó el ATP 500 de Rotterdam, donde también fue derrotado, esta vez en los cuartos de final ante Filip Krajinovic por 7-6 y 6-4.

En los próximos dos torneos, Andrey quedó eliminado por el mismo rival: Daniel Evans. En primer lugar fue derrotado en el ATP 500 de Dubai, por 6-2 y 7-6. Luego, en el Masters 1000 de Cincinnati se despidió en la primera ronda nuevamente ante el británico, por 7-5, 3-6 y 6-2.

En la misma gira estadounidense, Rublev llegó hasta los cuartos de final en el US Open, instancia en la cual perdió ante Daniil Medvedev por 7-6, 6-3 y 7-6.

Tras varios certámenes sin poder acceder a la instancia clave, finalmente llegó un nuevo título para el ruso. En Hamburgo, el tenista se consagró al vencer en la gran final a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 7-5. Pero en Roland Garros, el griego tuvo su revancha, al eliminarlo en los cuartos de final por 7-5, 6-2 y 6-3.

Finalmente, Andrey Rublev festejó en San Petersburgo un nuevo título en su carrera, el cuarto en la temporada, y también sumó una buena cantidad de puntos para la clasificación al Masters de Lóndres.