<
>

Etlis y Rodríguez se dieron el gusto de jugar dos Masters final ATP en dobles

Dejaron una huella. Gastón Etlis y Martín Rodríguez disputaron dos veces el Masters final de dobles, hoy conocido como Finales ATP, siendo los últimos argentinos en haberse dado ese gran gusto. Este lunes se conoció la noticia de la clasificación de Horacio Zeballos, quien será el primero de su país en participar tras 16 años.

Con 35 años, Zeballos actuará entonces el mes próximo en Londres, en dupla con el español Marcel Granollers. El argentino y el español conforman la cuarta pareja que reservó su plaza para el torneo de cierre de la temporada, con las ocho mejores duplas del circuito.

Para encontrar el último argentino en ser de la partida en ese prestigioso torneo hay que remitirse entonces a 2004, cuando Etlis y Rodríguez formaron pareja y cayeron en sus tres partidos del grupo en el round robin.

Ellos disputaron por primera vez ese campeonato en la temporada previa, la de 2003, cuando ganaron el único encuentro en ese torneo. Se impusieron en el debut al indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi, luego perdieron en los dos siguientes e igual se clasificaron para semifinales, donde cedieron ante los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Etlis no ganó títulos en singles y sí logró cuatro en dobles, tras disputar 14 finales. Por su parte, Rodríguez también jugó 14 definiciones en dobles pero se adjudicó seis certámenes.