<
>

Australia probablemente comenzaría el 1 de febrero

El Grand Slam en cancha dura de apertura de la temporada del próximo año estaba programado inicialmente para realizarse del 18 al 31 de enero, pero las restricciones de cuarentena del coronavirus en Australia han dejado a los funcionarios del tenis y a las autoridades gubernamentales en desacuerdo.

En la actualidad, los jugadores deberían estar en cuarentena durante dos semanas al llegar a Australia, mientras que el estado de Victoria no les permitirá ingresar antes del 1 de enero.

Dado que el gobierno de Victoria, Melbourne, se mantiene firme en el período de cuarentena de 14 días, el Sydney Morning Herald informa que "se ha informado a los jugadores que el Abierto de Australia probablemente comenzará el 1 de febrero, pendiente de la aprobación del gobierno de Victoria para que viajen a Melbourne en primera semana de enero ”.

El informe agrega que "los jugadores deben llegar a más tardar el 7 de enero, antes de completar un período de cuarentena de 14 días".

Si la mayoría de los jugadores llegaran el 1 de enero allanaría el camino para que las autoridades del tenis entraran en los torneos de preparación en el período de dos semanas después de que se hayan puesto en cuarentena y antes de que comience el Abierto de Australia.

Tanto la gira ATP como la WTA aún deben confirmar qué torneos preliminares se llevarán a cabo el próximo año.