<
>

El tenis profesional tiene nuevos campeones en Argentina

Prensa AAT

Con las finales disputadas este domingo en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Club Sirio Libanés, el circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis tiene a sus primeros campeones desde el regreso a las competencias: Juana Larrañaga y Facundo Juárez, respectivamente.

Luego de la postergación por la lluvia del sábado, la juvenil de 18 años se quedó con la etapa 4 de Haciendo Tenis - AAT, al derrotar por 6-2 0-6 10-7 a Sofía Luini, en un partido intenso marcado por un mediodía caluroso en la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, la jugadora formada en Tandil consiguió su tercer título en el circuito nacional, que le sirvió de preparación para el Orange Bowl, uno de los torneos más prestigiosos del circuito juvenil internacional que disputará gracias al apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y el ENARD.

Por el lado de los varones, Juárez tuvo que ganar dos partidos en la jornada para coronarse campeón. En las semifinales postergadas por la lluvia, se impuso ante Victorio Marquiselli por 6-0 7-6, y luego en la final hizo lo propio con Leonardo López Linquet, a quien superó por 7-6(4) 2-6 10-3.

Este domingo comenzaba la etapa 5 Haciendo Tenis - AAT en Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), mientras que el lunes 30 se iniciará el Pro Tour 6 en Darling Tennis Club.