<
>

Jarry sería el primer wild card para el ATP de Santiago

Días atrás se confirmaba el ATP 250 de Santiago para este 2021 dejando atrás los fantasmas de una pandemia que aún no termina. La organización ya comenzó a planificar el torneo y entre los nombres que se empezaron a barajar se conoció el primero de la mano de un wild card: Nicolás Jarry.

La directora del torneo, Catalina Fillol, anunció que el jugador de 25 años tendrá la respectiva invitación para disputar el cuadro principal. Luego de la sanción por doping, el chileno se encuentra sin ranking y busca participar en la mayor cantidad de torneos posibles para recuperar ritmo y puntos.

Jarry regresó al circuito en noviembre, en el Challenger de Lima, donde cayó ante el peruano Nicolás Álvarez. Luego viajó a República Dominicana para disputar dos torneos ITF en los cuales tampoco consiguió una victoria.

En 2020, el ATP Tour regresó a Chile por primera vez desde 2014 cuando se jugara el torneo de Viña del Mar (2001-2009, 2012-2014). La edición inaugural del torneo quedó en manos del brasileño Thiago Seyboth Wild justo antes que el circuito se detuviera por el avance del COVID-19.