<
>

El director del Australian Open confirmó que el torneo no se retrasará: "Sabíamos de este tipo de riesgos"

Luego de la llegada de los jugadores a Australia para realizar la cuarentena correspondiente antes del comienzo del Grand Slam, la organización confirmó dos casos positivos de coronavirus en uno de los aviones designados para los deportistas, por lo que los que viajaron en el mismo deberán estar en cuarentena, sin practicar, durante 14 días.

Craig Tiley, director del primer Grand Slam de la temporada, rompió el silencio y se refirió a este tema: "Siempre sabíamos que existían este tipo de riesgos significantes, con esta pandemia nunca lo sabes. Todo el mundo que viajaba a Australia debía complementar un test negativo 72 horas antes de partir. Sabíamos que existía una posibilidad, pero fue desafortunado que dos personas hayan dado positivo", señaló en primer lugar.

Al mismo tiempo, el directivo confirmó que el torneo comenzará el 8 de febrero, tal como estaba programado, y que están revisando los calendarios para los jugadores afectados: "Estamos en esta situación, tenemos que lidiar con ella y el Australian Open seguirá adelante", indicó.

Por último, Tiley se expresó sobre los tenistas afectados: "Lo principal es hacer que la situación para los tenistas aislados sea lo más justa posible. La principal razón por la que los hemos hecho llegar antes es para tener este margen en caso de que sucediera algo así. Vamos a dejarles material a todos los jugadores para que puedan ejercitarse de manera correcta en sus habitaciones", aseguró.