<
>

Jornada pletórica para los argentinos en Córdoba

La jornada del martes del Córdoba Open 2021 incluyó un evento histórico para el tenis argentino. Por primera vez, dos tenistas hermanos arribaron a los Octavos de Final del mismo ATP. Francisco (135°) y Juan Manuel (335°) Cerúndolo superaron sus respectivos estrenos, lograron su primer victoria en el circuito y consumaron una marca impensada en el comienzo del certamen.

Francisco Cerúndolo se repuso de una desventaja parcial ante Gianluca Mager (99°) y llegó a la victoria por 6-7 (3), 6-1 y 6-4, que le permitió asegurar a un argentino en Cuartos de Final, ya que se medirá con Federico Coria (95°), vencedor de Dominik Koepfer en primer turno de la cancha central.

Juan Manuel, por su parte, superó a Thiago Seyboth Wild (119°), campeón del ATP 250 de Santiago de Chile en 2020. El zurdo de 19 años buscará acceder a los Cuartos de Final cuando se enfrente con el serbio Kecmanovic (41°) en la jornada del jueves.

En el cierre de la actividad en cancha central, Federico Delbonis (84°) derrotó en sets corridos al portugués Pedro Sousa (108°) y aseguró un nuevo lugar para un argentino en Cuartos de Final. El triunfo por doble 6-4 lo clasificó para enfrentarse mañana con Facundo Bagnis (130°) y protagonizar una contienda entre zurdos por un cupo entre los ocho mejores del Córdoba Open 2021.

Además, Tomás Etcheverry, de 21 años, fue otro que consiguió su primer triunfo ATP ante Andrey Martin con parciales de 7-6 (4) y 6-3.

Quien no pudo avanzar fue Juan Ignacio Londero (84°), el campeón de la edición inaugural que fue eliminado en el debut. Pese a un inicio sólido, el cordobés cayó con Albert Ramos-Viñolas (47°), quinto preclasificado, por 4-6, 6-2 y 6-2.