<
>

Juan Manuel Cerúndolo hace historia en semifinales y escala mucho en el ranking ATP

Historia pura. Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, se convirtió en el tenista argentino más joven en llegar a una semifinal de un torneo ATP en 14 años, desde los comienzos de Juan Martín Del Potro. En el ATP 250 de Córdoba, el zurdo se aseguró subir alrededor de 80 puestos en el ranking mundial para quedar 255°.

Pasaron 14 años, desde el torneo de Adelaida en enero de 2007, para que un varón de Argentina se metiera en semifinales de un certamen del circuito profesional a tan corta edad. En ese momento, con 18 años y tres meses, lo consiguió Del Potro, mientras que ahora le siguió los pasos Juan Manuel Cerúndolo, con 19 años y tres meses, en Córdoba.

Sin dudas, el éxito del menor de los hermanos Cerúndolo sobre el brasileño Thiago Monteiro, con marcador de 6-2, 2-6 y 6-3, en la apertura de la jornada de cuartos de final, dejó una huella enorme en el polvo de ladrillo del complejo Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Además, en otro hito, Cerúndolo se transformó en el primer jugador que en su debut absoluto en un torneo de ATP escaló hasta las semifinales, como no pasaba desde que lo había hecho el húngaro Attila Balazs en Bucarest 2012.

Cerúndolo llegó a este torneo siendo el N°355 del ranking internacional y ya se aseguró avanzar unos 80 lugares desde el próximo lunes. El argentino quedaría 255°, aunque está claro que escalará aún más en el caso de instalarse en la gran final del domingo.

Por eso, jamás Cerúndolo se olvidará de esta semana, con una huella imborrable en su vida profesional y general. Y va por mucho más...