<
>

Rublev y Fucsovics, los finalistas en Rotterdam

Andrey Rublev superó a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-2 y se medirá en la final del ATP 500 de Rotterdam ante Marton Fucsovics, que le ganó a Borna Coric por 6-4 y 6-1.

El ruso y el griego ofrecieron un gran espectáculo: se destacaron más los tiros ganadores que los errores no forzados y ambos tenistas dejaron puntos más que interesantes.

Rublev comenzó el primer set con un alto nivel tenístico, a través de una derecha que puso en apuros a Tsitsipas en varias oportunidades y un potente servicio. Además, lo movió de lado a lado y lo fue desgastando con el correr de los puntos.

Por su parte, Tsitsipas mostró ciertas imprecisiones en su derecha y no pudo capitalizar las cinco chances de break que tuvo. Ya en el segundo parcial, el ruso comenzó a subir más a la red, mientras que el Rayo Griego, que se mantuvo desde el fondo de la cancha, ganó en eficacia y niveló el encuentro. De todos modos, no le alcanzó.

En el otro duelo de semifinales, Fucsovics fue letal ante el croata y no le dio respiro desde el principio hasta el final. El húngaro supo manejar los tiempos y le sacó provecho a su derecha. Un Coric desconocido, que empezó a desesperarse ante sus repetitivos errores no forzados, se quedó en la puerta de la final.

Rublev y Fucsovics no se sacan ventaja: se medirán por tercera vez en el circuito, y tienen una victoria por lado.