<
>

Gustavo Fernández, íntimo: "Muchos no valoran los deportes paralímpicos"

Gustavo Fernández, ganador de cinco Grand Slam, comentó que el tenis en silla de ruedas, en general, no es considerado como un deporte profesional, algo que reconoció que le "duele mucho".

En una entrevista con Behind The Racquet, el tenista argentino se refirió a la situación que deben atravesar tanto él como sus colegas en la categoría que compiten: "No muchos saben por lo que paso día a día. Vengo dejando la vida para estar donde estoy, y mucha gente no valora estos deportes paralímpicos porque no está acostumbrada a ver a deportistas en sillas de ruedas".

Por otro lado, el nacido en Río Tercero recordó su infancia: "He estado en silla de ruedas desde que tenía un año y medio. Siempre me han gustado los deportes y probé todos. Una vez que entré en el tenis, me di cuenta de que tenía muchas posibilidades de ser un jugador profesional".

Fernández destacó además que "con el transcurso de días y años, mejoré y me convertí en un jugador de gira. Tengo una motivación competitiva natural y he desarrollado una forma de desempeñarme bajo presión. También he trabajado duro y he dedicado muchos años de mi vida al deporte".

Cabe destacar que el tenista de 27 años viene de quedar eliminado en las semifinales de Rotterdam.