<
>

Histórico: Camila Osorio jugará la primera final WTA de su carrera

Orgullo colombiano. María Camila Osorio Serrano superó a Harmony Tan en sets corridos por 6-1 y 6-2 y se metió en la final del WTA de Bogotá, que será, nada más ni nada menos, la primera de su carrera en el circuito.

La 180ª del mundo jugó un tenis impecable y despachó a la francesa en poco menos de una hora y media de juego. Desde las estadísticas, increíble: generó 13 oportunidades de break, aunque solo capitalizó seis. Aún así, nada pudo hacer Tan ante el arrollador nivel de la colombiana.

En la final de la Copa Colsanitas, la latinoamericana de 19 años y campeona del US open 2019 junior se medirá ante Tamara Zidanzek, la tenista eslovena 93ª del mundo que viene de ganarle a Viktoriya Tomova en sets corridos por 6-3 y 7-5.

Y esto no es todo, la victoria ante Tan consumó un momento de gloria más para el tenis de Colombia: Osorio se convirtió en la colombiana más joven en alcanzar la final de singles en un torneo WTA, tras desplazar de ese lugar a Fabiola Zuluaga, que lo había logrado con 20 años y 1 mes. Además, es la primera jugadora colombiana en llegar a la final en el evento local, 11 años después de Mariana Duque Mariño.