Tenis
ESPNtenis.com 3y

ATP 500 Barcelona: cuándo y cómo ver a Schwartzman en los cuartos de final

El argentino Diego Schwartzman (9°) enfrentará al español Pablo Carreño Busta (13°) por los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona que se disputa sobre polvo de la ladrillo. El historial entre ambos jugadores se encuentra empatada con una victoria por lado. El encuentro se podrá ver por la pantalla de ESPN2 y la plataforma ESPN Play.

El nacido en Buenos Aires hace 28 años, ganador en este 2021 del ATP de Buenos Aires, viene de arribar a esta instancia luego de dejar en el camino al francés Corentin Moutet (75°) por 6-4 y 6-2, en lo que significó el primer duelo entre ellos. Por su parte, el español, que en este año se consagró en el torneo 250 de Marbella, llegó a esta ronda luego de vencer a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (147°) por 6-3 y 6-4.

"Me ilusiona volver al Top 10 y tengo claro que Diego es un rival directo", le respondió Carreño a ESPNTenis.com, ni bien concretó su triunfo.

Los enfrentamientos previos marcan una victoria para cada lado: la primera de ellas, en el US Open 2017, fue para el ibérico por sets corridos. En ese mismo año, se volvieron a ver las caras en el ATP de Viena. Esta vez, con triunfo fue para el argentino por 5-7, 6-1 y 6-1.

Este partido cerrará la acción de los cuartos de final en el Conde de Godó. Se disputará en la pista Rafa Nadal (a continuación del encuentro entre Rafael Nadal y el británico Cameron Norrie) y se podrá ver por la pantalla de ESPN2 y la plataforma ESPN Play, no antes de las 12:30 hs. de Argentina.

^ Al Inicio ^