<
>

El médico de Juan Martín Del Potro, sobre la evolución del argentino

Seis semanas después de someterse a la cuarta intervención de rodilla derecha, Juan Martín Del Potro no afloja. El tandilense de 32 años todavía está lejos de asegurar su regreso pero él y su equipo médico observan avances.

Del Potro inició la segunda fase de la rehabilitación. Se quitó la férula, ya no camina con asistencia de una muleta y poco a poco realizará ejercicios más exigentes para fortalecer la rodilla. En Miami trabaja con Juan Pablo Pagano, un fisioterapeuta y osteópata que trató con varios tenistas argentinos.

"Sin dudas que la suya es una lesión recuperable. No tengo dudas de que Juan Martín va a poner todo de sí para volver. Tengo mucha confianza de que lo va a poder lograr. Clínicamente viene progresando y evolucionando mejor que un paciente normal. Viene entrenándose fuerte con el fisioterapeuta, también lo hace solo en el gimnasio, con buena nutrición y disciplina", le dijo Jorge Chahla, el médico que realizó la intervención en la rodilla, al diario La Nación que, además, confirma que durante el último fin de semana, en Key Biscayne, Del Potro volvió a empuñar la raqueta por un rato. Lo hizo en un court de green clay, con la férula colocada, por momentos de pie y hasta sentado en una silla.

Hace un mes y medio, Juan Martín del Potro anunciaba que inicia el proceso de rehabilitación tras operarse en Chicago, Estados Unidos, por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha. Además superó cuatro operaciones de muñeca entre 2010 y 2015.

"Quiero contarles que en un ratito voy a mi primera sesión de rehabilitación y de hoy en adelante a meterle con todo para poder volver a jugar", señalaba en marzo. No eran "semanas fáciles" para él, recordando que desde que murió su padre, el 11 de enero pasado, todo le "cuesta muchísimo".

Se trata de la cuarta cirugía en la rodilla derecha del argentino, desde que sufrió la lesión en octubre de 2018. La última había sido el 26 de agosto de 2020. Para el tenis, los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el 24 de julio próximo y, para Del Potro, son el gran incentivo. Y trataría de jugarlos aunque se encuentre en un 50%.