<
>

Berretini le puso fin al gran camino de Delbonis en Madrid

Finalizó el sueño de Federico Delbonis (77° del mundo) en la Caja Mágica. El argentino no pudo con Matteo Berrettini (10°) y cayó 7-6 (4) y 6-4. De esta forma, el octavo preclasificado accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde se verá cara a cara con el chileno Christian Garin, 25°, con quien iguala en uno en el historial.

Pese a la derrota, el zurdo cerró una gran semana en la capital española. Proveniendo desde la qualy, pudo alcanzar la tercera ronda del torneo dejando en el camino a dos jugadores locales: Pablo Carreño Busta (12°) y Albert Ramos Viñolas (37°), quien viene de ser campeón en Estoril.

Por su parte, el italiano viene en racha. Con la victoria ante Delbonis sumó seis festejos consecutivos, pues hace dos semanas conquistó el título en el ATP 250 de Belgrado, donde derrotó en la definición al ruso Aslan Karatsev para conquistar el cuarto trofeo de su trayectoria, tras Gstaad 2018, Budapest y Stuttgart 2019. A su vez, en esta temporada Berrettini llegó a la final de la ATP Cup con su país (derrota ante Rusia) y los octavos de final del Abierto de Australia.