<
>

Zverev derrotó a Nadal en arcilla, Federer en césped y Djokovic en duras

Dio el golpe en Madrid y logró una marca envidiable, de elegidos. Alexander Zverev derrotó a Rafael Nadal por 6-4 y 6-4, pasó a semifinales en el Masters 1000 español y es el tercero en vencer a ese rival en arcilla, a Roger Federer sobre césped y a Novak Djokovic en canchas duras, en los pisos favoritos de cada integrante del Big 3.

Así, Zverev se dio el gran gusto de ganarle tres partidos consecutivos a Nadal. El zurdo de Manacor superó al alemán en los cinco primeros cruces en el circuito profesional y ahora los tres últimos se los llevó el germano, siendo este el primero en polvo de ladrillo.

Así, según la misma ATP, Zverev es uno de los 28 jugadores en vencer a Nadal, Federer y Djokovic. Ahora en Madrid se transformó recién en el tercero en poder ganarle a cada uno de los tres grandes monstruos en sus superficies favoritas y donde suman récords e hitos memorables.

Antes, Zverev superó a Federer en el césped de Halle, en semifinales en 2016, y a Djokovic en la final de las ATP Finals de Londres de 2018. En total, suma dos éxitos sobre el serbio, tres contra el español y cuatro frente al suizo.

Hasta aquí, el austríaco Dominic Thiem y el escocés Andy Murray habían derrotado al español en arcilla, al suizo en pasto y al serbio en cemento. Desde este viernes, el alemán pasó a integrar un selecto trío, con un gran mérito.

Además, Zverev se convirtió en el primer alemán en imponerse a Nadal sobre arcilla. El N°2 del mundo, dueño de 20 Grand Slam, con récord de 13 en Roland Garros, tenía registro de 21-0 (con 49-2 en sets) en canchas lentas frente a los alemanes.

Sin dudas, Zverev, ahora N°6 del ranking ATP, ratificó su potencia y versatilidad. Y va por mucho más...