<
>

El récord negativo de Auger-Aliassime en finales

La final del ATP 250 de Stuttgart concentraba gran atención no solo por la lógica definición del título, sino porque había algunas cuestiones más en juego. Finalmente, Marin Cilic (47°) superó a Felix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 (2) y 6-2, se alzó de un nuevo trofeo y hundió aún más la tremenda racha negativa del canadiense, que acumula ocho finales jugadas y todas perdidas.

Las finales se convirtieron en una suerte de pesadilla para el joven de 20 años. Su camino lo inició en el ATP 250 de Río en 2019 y culmina con esta derrota ante Cilic. De todas las definiciones de título que jugó, en ninguna pudo ni siquiera conseguir un set.

Así, el canadiense sumó su segunda final malograda en Stuttgart, ya que la anterior había sido en 2019 y cayó en manos de Matteo Berrettini por 6-4 y 7-6 (11).

Cabe destacar que desde la Era Abierta es el segundo tenista con mayor porcentaje de derrotas sobre finales jugadas: esta estadística la lidera el francés Julien Benneteau, que llegó a disputar 10 finales y perdió todas.

Por su parte, el croata Cilic con esta victoria logró su 19° título, el primero en los últimos tres años. El anterior había sido en Queen's Club, que en esta edición va a contar con la presencia estelar de Andy Murray.