<
>

Kyrgios y su poca competencia post parate

El tenista australiano Nick Kyrgios, de 26 años y actualmente número 61 del ranking ATP, confirmó a través de su canal de Twitch que disputará Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, el diestro de 193 centímetros llegará sin ritmo al único Major disputado sobre césped: desde que el deporte fue parado, en marzo de 2020, tan solo disputó dos torneos (ambos en enero de este año, en su país natal).

El primero fue Melbourne II, torneo que sirvió como antesala del Australian Open, en el cual accedió hasta octavos de final, instancia en la que posteriormente cayó 3-6 y 4-6 ante el croata Borna Coric en una hora y cinco minutos. En las rondas previas había vencido al francés Alexandre Muller por 3-6, 6-4 y 7-6, y a su compatriota Harry Bourchier por 6-2 y 7-6.

Su segunda y última participación desde la interrupción por COVID fue en el Australian Open, en el que tampoco superó el tercer encuentro: sucumbió contra el austríaco Dominic Thiem, en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 4-6), en un encuentro disputadísimo que duró tres horas y 21 minutos.

Pese a la poca actividad, Kyrgios cuenta con un récord positivo desde marzo de 2020: ganó cuatro (Bourchier, Coric, Ferreira y Humbert) y perdió dos (Coric y Thiem).