<
>

Las estadísticas del Big 3 en los torneos de Grand Slam

Con su celebración este domingo en Wimbledon, Novak Djokovic levantó su 20° título de Grand Slam y alcanzó a Roger Federer y Rafael Nadal como los máximos ganadores de torneos grandes en la historia del deporte. Pero, ¿cuáles son las estadísticas del 'Big 3' en los Majors?

Con 81 ediciones, el suizo es el que más torneos disputó es el único que accedió 10 veces consecutivas a la final. Sin embargo, es el que más debió esperar para inaugurar su palmarés, porque recién lo consiguió en su 17º participación, y el que más grande era cuando levantó su estrella número 20: lo hizo en Australia en 2018 con 36 años. Por último, Su Majestad se encuentra abajo en el historial ante ambos (6-11 contra Djokovic y 4-10 versus Nadal)

Con 62, el español es el que menos participaciones registra. No obstante, cuenta con el mejor porcentaje y es el que menos ediciones disputó (6) hasta coronarse por primera vez. El zurdo alcanzó el hito de Federer en Roland Garros 2020, con 34 años, y domina el historial entre ellos en Majors (10-7 ante Djokovic y 10-4 frente a Federer).

Al igual que Nadal, el serbio igualó el récord de 20 títulos con 34 y lo hizo dos años antes que Federer. El nacido en Belgrado se destaca por encima del resto del 'Big 3' respecto a títulos consecutivos (4) y en cuanto a porcentaje se ubica segundo (87.6%). En cuanto a su historial ante el manacorí y el helvético, solo va arriba contra este último en los Grand Slam (7-10 contra Nadal y 11-6 ante Federer).

Cantidad de partidos ganados en cada torneo de Grand Slam:

Federer en el Abierto de Australia: 102 partidos ganados y seis títulos

Federer en Roland Garros: 73 partidos ganados y un título.

Federer en Wimbledon: 105 partidos ganados y ocho títulos.

Federer en el US Open: 89 partidos ganados y cinco títulos.

Nadal en el Abierto de Australia: 69 partidos ganados y un título.

Nadal en Roland Garros: 105 partidos ganados y 13 títulos.

Nadal en Wimbledon: 53 partidos ganados y dos títulos.

Nadal en el US Open: 64 partidos ganados y cuatro títulos.

Djokovic en el Abierto de Australia: 82 partidos ganados y nueve títulos.

Djokovic en Roland Garros: 81 partidos ganados y dos títulos.

Djokovic en Wimbledon: 79 partidos ganados y seis títulos.

Djokovic en el US Open: 75 partidos ganados y tres títulos.