<
>

Varillas anticipó su debut en Tokio: "Será la primera vez que enfrente a un Top 10"

Juan Pablo Varillas (130°) ya conoce a su rival para el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y no será nada fácil. Enfrentará a otro sudamericano, el argentino Diego Schwartzman, el mejor americano de la clasificación mundial.

Así lo determinó el sorteo realizado en el Parque de Araki, a unos 25 minutos de la Villa Olímpica. "Ese partido va a estar bueno. Será la primera vez que enfrente a un tenista Top 10", contó la mejor raqueta peruana al conocer el cuadro y antes de ir a realizar su primer entrenamiento en Tokio.

"Vengo tranquilo. A disfrutar este momento y a buscar seguir con mi juego", agregó el peruano que ya participó en los Suramericanos de Cochabamba y en los Panamericanos de Lima 2019, donde fue bronce en el dobles masculino, formando dupla con Sergio Galdos.

Varillas, que llegó en la madrugada a Tokio, se clasificó para la competencia olímpica por la baja de Alex de Miñaur (17°) luego de dar positivo por Covid-19. Así se transformó en el 35° deportista peruano en ir a estos Juegos.

Aún Resta definir el día y la hora del compromiso ante el tenista argentino. El ganador de este partido enfrentará al vencedor del duelo entre el portugués Joao Souza y el checo Tomas Machac.